speaker-info

Alex Balassa

Director y Productor de TV (México)

Productor Ejecutivo

Alex Balassa es un productor galardonado por su participación en varias franquicias exitosas de televisión en México y América Latina, incluyendo Big Brother, Deal or No Deal, Heroes Among Us, Según Bibi;  fue galardonado con el “Premio de la Academia Mexicana” en cinco ocasiones. Alex ha desarrollado y producido más de cien proyectos que en su conjunto han obtenido más de veinte premios Promax | BDA, EMMY

En 2016, creó una nueva empresa con Barú Capital, Blindspot Capital, un fondo financiero que desarrollará y producirá nuevas grandes coproducciones internacionales. También con el objetivo de promover el entretenimiento basado en valor y contenido significativo.

La compañía esta produciendo películas, series de drama, comedia, hechos y documentales para FOX, Nat Geo, Televisa, Discovery Channel, E! Entertainment Television, TVE, Coca-Cola TV, Netflix, HBO y otros. En 2017 creó Balassa Films para coproducir contenido significativo a nivel internacional. Durante estos primeros años, ha trabajado para 3 Producciones Internacionales.

Participó como productor asociado en la película independiente estadounidense Sweet Little Lies (2012) y en la película de Barnet Bain Milton’s Secret (2016). Como productor, desarrolló el último largometraje documental de Mark Vicente Encender el Corazón (2016). En coproducción con España, produjo el documental multi-premiado Sara Baras: All Her Voices (2017), estrenó en 2018 el nuevo largometraje de Jorge Ramírez Suárez, La Gran Promesa (seleccionado en los festivales de cine de Berlín, Guadalajara y Morelia).

Durante su carrera ha compartido sus experiencias en múltiples charlas y conferencias en México, Estados Unidos y España.

nos vemos

#

Alex Balassa: Contenido Significativo…global