speaker-info

Alexander Witt

Director de Fotografía y Director de Segunda Unidad (Inglaterra)

Director de Fotografía y Director de Segunda Unidad

Alexander Witt nacido  en Chile de origen alemán, se trasladó a México a los 14 años y posteriormente a Europa, donde estudió y residió por un período de tres años, para luego trabajar en Holywood.

Comenzó sus primeros pasos en Alemania en la empresa de cámaras de cine Arriflex, para luego dedicarse a la profesión de camarógrafo. Desde sus comienzos tuvo la oportunidad de trabajar junto a grandes directores de cine como Ingmar Bergman y luego de una larga carrera, pasó a ocupar un destacado lugar como director de segunda unidad junto a directores de la talla de Ridley Scott.

Ha dirigido las mas variadas escenas de acción en una gran cantidad de películas reconocidas a nivel mundial que van desde  el Huevo de la Serpiente, Gladiador, Hannibal, Bourne Identity, Inspector Gadget, La Joya del Nilo,     Expediente X, Black Hawk Down, James Bond, Casino Royale (2006), Skyfall (2012), Spectre (2015), Máxima Velocidad y las series deResident Evil, entre otras . Alex es uno de los directores de segunda unidad más destacados a nivel mundial.

Su primera película la filmó en 2004 con Resident Evil: Apocalypse, basada en la popular saga de videojuegos de Capcom.

 

 

Nos vemos

Alexander Witt: Dirección de fotografía en la Segunda Unidad