COMUNICADO DE PRENSA

TECNÉ 2021

Guionista de “Quién mató a Sara?” y montajista de “El Agente Topo” compartirán claves para el éxito y consejos para enfrentar los desafíos de la industria audiovisual en la XIII versión de Tecné.

Una nueva versión de Tecné se llevará a cabo entre los días 24 y 28 de mayo y contará con invitados tales como Lucreia Martel, Carl Sprague Santiago Cabrera y Carolina Siraqyan.

 

La Escuela de Comunicación de Duoc UC llevará a cabo la decimotercera versión de TECNE, evento que se ha convertido en el principal espacio de encuentro y aprendizaje de la industria audiovisual chilena promoviendo la difusión del conocimiento y la participación de la industria creativa nacional en las tendencias mundiales.

Cabe destacar que en esta versión, 100% virtual, se conmemoran también los 25 años de las carreras del área audiovisual en Duoc UC y para ello se ofrecerá a los asistentes una variada propuesta de entrevistas y charlas donde destaca al escritor chileno de reconocimiento internacional José Ignacio “Chascas” Valenzuela; Lucrecia Martel, directora de uno de los films argentinos más aclamados a nivel mundial “La Ciénaga”; Carolina Siraqyan, montajista de “El Agente Topo” finalista a los Premios Oscar; Carl Sprague, destacado director de arte para películas como “Gran Hotel Budapest” y “La La Land”; y el actor Santiago Cabrera, reconocido por su participación en series como “Héroes” o “Big Little Lies” y películas como “Ema” y “Amadrinadas”.

En estos 25 años de la Carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC hemos logrado consolidar un vínculo con la industria que nos permite hoy contar con una actividad como TECNÉ, en donde grandes referentes presentan a nuestros estudiantes la relevancia e influencia que pueden generar los contenidos audiovisuales en las personas y la sociedad.” Angelina Vaccarella, Directora Área Escuelas de Diseño y Comunicación Duoc UC.

Una novedad de este 2021 son las entrevistas en profundidad a los expositores, un espacio creado para la conversación y la divulgación de experiencias de éxito como fuentes de inspiración y conocimiento de la industria para los estudiantes y titulados de Duoc UC, así como también para docentes y actores de la industria. Los asistentes a TECNÉ podrán conocer desde primera fuente los procesos que han llevado, por ejemplo, a “Chascas” Valenzuela a ocupar el primer lugar en los más reproducidos de Netflix; sobre la nominación a los Oscar en 35 oportunidades de Carl Sprague; y la reciente participación como finalista de “El Agente Topo” en el mismo certamen.

Jaime Delannoy, subdirector de la Escuela de Comunicación de Duoc UC, comenta: “La presente versión de Tecné representa una oportunidad única para que estudiantes y profesionales del medio audiovisual se encuentren en un programa no solo de total vigencia, en que la Industria Audiovisual latinoamericana ha demostrado estar a la altura de grandes logros, sino que como factor movilizador para superar las dificultades de la actual pandemia”.

El evento será transmitido on-line para los inscritos en el link www.tecne-duoc.cl/inscripciones. Para conocer la programación completa visita la web de TECNÉ www.tecne-duoc.cl